Afectaciones Por Realizarte La Cirugía Para Adelgazar

Después de la cirugía, necesitarás realizar cambios de por vida en la forma en que comes y bebes.

  • Comerás comidas pequeñas. Puede comer solo unas pocas onzas de alimento por vez. Tu nuevo estómago solo tendrá capacidad para una cantidad muy pequeña de alimento.
  • Comerás despacio. Debes comer muy lentamente y masticar la comida hasta que se haga una pasta. De lo contrario, es posible que vomites con frecuencia y que tengas dolor.
  • No bebas líquidos con las comidas. No podrás beber 30 minutos antes de comer, durante la comida ni por 30 minutos después de comer. No tendrás espacio en su estómago para bebidas y alimentos sólidos.
  • Consumirás alcohol con precaución. Ten cuidado con el consumo de alcohol. Después de una cirugía de derivación gástrica o de manga gástrica, es posible que te emborraches con mucha más rapidez. Además, el alcohol puede causarte úlceras en tu estómago y en tu intestino.
  • Toma vitaminas según lo recomendado. Tendrás que tomar vitaminas y suplementos, porque no recibirás suficiente nutrición de las pequeñas cantidades de alimentos que comas. Si te realizan cambios quirúrgicos en los intestinos, tsu cuerpo no absorberá todos los nutrientes de los alimentos.
  • Evita los alimentos grasosos y azucarados. Es posible que tengas que evitar los alimentos que contengan azúcares simples, como las golosinas, los jugos, el helado, los condimentos y las sodas. Los azúcares simples podrían causarte un problema que se llama síndrome de evacuación gástrica rápida. Esto se produce debido a que los alimentos pasan demasiado rápido por tu estómago y los intestinos. Puede provocarte temblores, sudoración, mareos, frecuencia cardíaca rápida, y a menudo diarrea intensa. También puede causarte dolores abdominales, retortijones y náuseas. El síndrome de evacuación rápida puede ocurrir después de la cirugía de derivación gástrica, pero es poco probable después de la cirugía de banda gástrica o de manga gástrica.

Las personas con mucho sobrepeso tienen más probabilidades que otras personas de sufrir problemas a causa de cualquier tipo de cirugía.

Después de cualquier cirugía para bajar de peso

  • Podría contraer una infección en la zona donde se realizaron los cortes.
  • Puede formarse un coágulo de sangre y obstruir el flujo de sangre al pulmón ( embolia pulmonar ).
  • Es posible que no obtengas una cantidad adecuada de determinadas vitaminas y minerales. Esto puede conducir a problemas como anemia osteoporosis .
  • A algunas personas se les forman cálculos biliares .
  • Podrías recuperar el peso unos años después de la cirugía si no sigues tu plan de alimentación y estilo de vida.
  • Existe un riesgo de muerte. Este riesgo existe con cualquier cirugía.

Riesgos de cada cirugía

Cada tipo de cirugía tiene sus propios riesgos. Estos son algunos ejemplos:

  • Las cirugías de derivación gástrica y de manga gástrica pueden causar una filtración del estómago a la zona abdominal. Esta filtración puede causar una infección que se llama peritonitis .
  • Con la derivación gástrica, la conexión entre el estómago y el intestino delgado puede estrecharse. Esto puede provocar náuseas y vómito después de comer.
  • Después de la colocación de una banda gástrica ajustable, es más probable que necesites otra operación para resolver problemas que con la cirugía de derivación gástrica. Por ejemplo, algunas personas necesitan una segunda operación porque la banda se desliza o se abre camino desde el exterior del estómago hacia el interior. Esto se llama erosión.

Piel sobrante después del adelgazamiento

La cirugía para adelgazar no es una cirugía estética. No eliminará el tejido graso. Y después de adelgazar mucho, es posible que tengas piel en exceso. Algunas personas eligen hacerse operaciones adicionales para quitarse piel del abdomen, los muslos, la parte superior de los brazos o los senos.

 

Share this article

Comments are closed.