Alimenta Tu Mente, Cuerpo Y Alma

Sueles buscar siempre hacer lo correcto, tomar las mejores decisionesarmonizar tu vida en todos los sentidos y mantener ese equilibrio que requieres para vivir, plena, sana y en la mayor felicidad posible.

Ocurre que los alimentos que eliges, tienen un lugar bastante importante en tu vida, pues representan el combustible del cuerpo, el trabajo de tu organismo y la vitalidad que te mueve, si te alimentas mal, evidentemente el cuerpo comenzará a trabajar mal, las dolencias y las enfermedades se harán presentes, por lo que es bastante frecuente que muchos de tus problemas de salud obedezcan al descuido de tu alimentación.

Por su parte, si comienzas a indagar sobre lo que realmente necesita tu cuerpo, cómo funciona el organismo, como se procesa lo que ingieres y hacia dónde va, puedes tener mayor sabiduría a la hora de elegir lo que te conviene.

Más allá de ser vegetariana o de eliminar ciertos alimentos de tu dieta, debes saber que el alimento del cuerpo es tan importante como el alimento del alma, pues si no hay un equilibrio entre ambos, el engranaje comienza a fallar.

Es necesario que sepas, que numerosas investigaciones demuestran que las dietas de bajo contenido graso, previene las enfermedades cardíacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichos males.

Las grasas vegetales poliinsaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales las eleva, además una buena alimentación facilita la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon.

La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorías.

Mientras más frutas, vegetales y cereales comas, mayor cantidad de nutrientes tendrá tu organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que tu organismo necesita.

La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piensa que te estás ahorrando las cuentas médicas.

Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.

Por muchas otras razones, debes entender que todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales, es cuestión de reflexionar e investigar sobre lo que tu cuerpo necesita y lo que realmente contribuirá con el equilibrio en tu vida.

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