Alimentos Muy Poderosos Que Te Ayudan A Ganar Salud

Con sus múltiples nutrientes, estos superalimentos no solo enriquecen la dieta sino que equilibran el organismo. Descubre cómo utilizarlos en la cocina.

MACA

Este tubérculo andino se usa mucho por su poder vigorizante y regulador hormonal. Probablemente debido a las duras condiciones en que crece es un adaptógeno, útil frente al estrés.

Puede usarse en salsas y aliños, sobre una tostada con miel o en cualquier infusión. Da un toque dulzón a cremas de verdura y pucheros de legumbres.

Con una leche vegetal ofrece una alternativa terapéutica al café. Con una de nueces, por ejemplo, endulzada al gusto, se obtiene un rico maccuchino.

CACAO

El cacao crudo sin tostar es uno de los superalimentos más nutritivos para la mente y el corazón.

No solo es una de las principales fuentes naturales de magnesio y antioxidantes, sino que aporta sustancias relacionadas con la capacidad de elevar el ánimo e inducir estados de pensamiento creativo, atención consciente y bienestar.

Los "nibs" de cacao son los trocitos crujientes que forman el interior de la semilla del cacao. Pueden esparcirse en un batido, muesli o yogur, decorar pasteles o comerse como tentempié.

HIERBA DE TRIGO

Es una gran aliada de la limpieza y desintoxicación del organismo. Alcaliniza, mineraliza, es rica en vitaminas y posee una alta concentración de clorofila, lo que mejora la calidad de la sangre y, por lo tanto, de todos los tejidos.

Esto aumenta los niveles de energía y la vitalidad. Emplearla fresca es siempre la mejor opción y cada vez más personas la cultivan en sus hogares, pero su versión deshidratada es la alternativa más fácil de utilizar y mantiene una gran potencia.

LEVADURA NUTRICIONAL

A diferencia de las levaduras comunes –subproductos de la industria cervecera–, esta levadura se cultiva expresamente para su consumo alimenticio. Eso influye en su calidad: posee menos residuos y más vitaminas y minerales, y sabe mejor.

Es una alternativa excelente al queso rallado para los intolerantes a los lácteos, ya que su sabor evoca al parmesano.

También potencia el sabor de salsas, sopas o cualquier plato.

BAYAS GOJI

Apreciadas desde hace milenios en Oriente, son uno de los superalimentos más protectores frente al envejecimiento.

Son ricas en vitaminas y minerales que alcalinizan el organismo, antioxidantes relacionados con una buena salud ocular e inmunitaria, y oligoelementos de efecto anticancerígeno.

En mueslis y chocolates resultan muy sabrosas. También dan color a las ensaladas, ya sea secas o rehidratadas con un remojo previo.

ACEITE DE COCO

Consiste casi en su totalidad en grasa saturada cruda de buena calidad con un aroma tropical. Contribuye a construir y reparar las paredes celulares, mantiene unos niveles de colesterol saludables, y ayuda a optimizar los valiosos omega-3.

Puede emplearse untado como alternativa a la mantequilla, en batidos o, por ejemplo, añadiendo una cucharadita a un plato de arroz jazmín con verduritas para obtener un delicioso plato de estilo tailandés.

SEMILLAS DE CHÍA

Omega-3, minerales y vitaminas abundan en estas diminutas semillas. El gel que desprenden al remojarlas convierten a cualquier zumo o bebida vegetal en un fresco y ligero porridgeideal para mezclar con cereales de desayuno, frutos y frutas secas, bayas u otros superalimentos.

Conviene molerlas y consumirlas en el día para maximizar la absorción de los omega-3.

Share this article

Comments are closed.