Alimentos Que Pueden Provocarte Mal Olor Corporal

El mal olor corporal es uno de los problemas más molestos que afectan a los seres humanos. Aunque es muy común, suele ser un tema bastante incomodo. Hay días en los que incluso parece que ni el mejor desodorante, jabón o perfume puede ayudarte.

¿Alguna vez has pensando que este inconveniente puede estar relacionado con lo que comes? Quizás pueda parecerte extraño, pero ciertas comidas no solo pueden causarte un aliento molesto, sino también mal olor corporal.

Es normal que la mayoría de las personas no lo asocie con su alimentación, pero está comprobado que si hay algunos alimentos que pueden afectar tu olor corporal, causándote un molesto problema. La buena noticia es que puedes saber cuáles son y ser más precavido al momento de ingerirlos.

Descubre 5 de ellos y cómo pueden afectar tu higiene personal.

Alimentos que pueden provocarte mal olor corporal

5 alimentos que causan mal olor corporal

1. Las verduras crucíferas

Verduras como el brócoli, el repollo y el coliflor son muy buenas para tu intestino, pero en cuanto a tu olor corporal, no tanto. Estas verduras crucíferas segregan un azufre apestoso que puede llegar a tus glándulas sudoríparas causando mal olor corporal. Aparte, contienen un tipo de fibra llamada rafinosa, la cual no se descompone en el intestino, lo que produce gases malolientes a partir de la fermentación bacteriana.

verduras cruciferas causan mal olor corporal

2. La carne roja

La carne roja, al ser más difícil de digerir, deja residuos en el tracto digestivo que eventualmente se pudren, ocasionando malos olores y toxinas que son liberadas a través del sudor. De hecho, tener un estilo de vida vegetariano puede ayudarte con el mal olor corporal, ya que un estudio realizado en Chemical Senses en el año 2006, descubrió que los hombres que llevaban una dieta libre de carnes tenían un olor considerablemente más agradable.

La carne roja causa mal olor corporal

3. La alholva

La alholva, también conocida como fenogreco, es utilizada para cocinar y hacer condimentos, y se ha demostrado que tiene grandes beneficios para la salud. Sin embargo, posee un olor que suele ser comparado con el del jarabe de arce. Esto se debe a que el sotolon, que es el componente responsable de este olor, pasa a través de tu cuerpo sin cambios y es eliminado con el sudor y la orina. Este componente también lo puedes encontrar en el jarabe de arce y en el ron añejo.

la alholva produce mal olor corporal

4. El pescado

El pescado es uno de los primeros alimentos que forman parte de una rutina alimenticia saludable, debido a su gran cantidad de Omega-3 y todos los beneficios que aporta a la salud.

En cuanto al olor corporal, la historia es otra, ya que muchas personas deben evitarlo porque puede que padezcan de una condición llamada trimetilaminuria (síndrome de olor a pescado). Este síndrome solo ocurre en personas que tienen una incapacidad genética para descomponer la colina, lo cual produce un molesto olor a pescado.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? Simplemente dejar de comer estos alimentos.

El pescado puede generar mal olor corporal

5. EL café

Si, sabemos que son malas noticias. El café no solo genera un mal aliento, sino que también puede afectar el olor de tus axilas. ¿A qué se debe esto? A que la cafeína activa las glándulas sudoríparas y causa la transpiración excesiva, lo que ocasiona también el mal olor corporal.

Una solución para esto es reemplazar tu café por uno descafeinado o por un té. Si esto no funciona, entonces deberás considerar eliminar el café por completo.

El café puede causar mal olor corporal

Conclusión

Si sufres constantemente de mal olor corporal y sientes que ningún producto de higiene personal te ayuda, puedes intentar revisando tu alimentación diaria y ver si alguno de estos alimentos se encuentra presente. De esta manera sabrás cual debes disminuir o eliminar por completo. A veces la solución puede ser tan sencilla como realizar cambios en tu plan de alimentación.

Share this article

Comments are closed.