El Azúcar Vs. La Obesidad

El veredicto final sobre lo que es peor para tu salud. 

El profesor líder en el campo de la medicina funcional, Mark Hyman, MD, acaba de resolver un debate de 50 años que demuestra que el azúcar es mucho más perjudicial para tu salud que la grasa. En un estudio reciente de más de 40,000 personas, se determinó que aquellos con el mayor consumo de azúcar tenían un aumento de cuatro veces en su riesgo de ataques cardíacos en comparación con aquellos con el consumo más bajo.

Pero espera, ¿no está mal la grasa?
Durante tanto tiempo se te enseñó a creer que la grasa, la supuesta raíz de todo mal, causa ataques cardíacos y aumenta el colesterol, mientras que el azúcar inocuo se consideraba seguro a pesar de ser una fuente de calorías vacías.

En Integrative Nutrition, entendemos que el campo de la nutrición evoluciona constantemente a medida que surgen continuamente nuevos estudios que contradicen la información que antes se consideraba verdadera.

Pero lo que el Dr. Hyman trae a la luz aquí es información que ha sido ignorada por nuestro sistema de atención médica y los encargados de formular políticas durante décadas.
Él explica, "Las Pautas Dietéticas no brindan un límite para el azúcar agregado, y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aún enumera al azúcar como una sustancia "generalmente considerada como segura" (GRAS) ".

El Dr. Hyman afirma que el mayor culpable que afecta a tu salud y cintura son las bebidas endulzadas con azúcar, que incluyen refrescos, jugos, bebidas deportivas, tés y cafés. Las calorías de azúcar en estas bebidas están conduciendo directamente al aumento de los ataques cardíacos, la obesidad, la diabetes tipo 2, el cáncer y la demencia.

El Dr. Hyman también plantea un punto interesante, ha declarado durante años: las pautas dietéticas establecidas por el gobierno no siempre se basan en la investigación médica. La mayoría de las veces, estas pautas se implementan como un medio para impulsar la producción en masa y aumentar las ganancias, sin preocuparse por la salud del público.

Ahora nos enfrentamos a una epidemia de obesidad que ha provocado la muerte de millones de personas. Para combatir esta tendencia, el Dr. Hyman cree que debemos renovar las directrices dietéticas nacionales obsoletas y peligrosas que no logran regular adecuadamente los alimentos que comemos. Esto incluye estrategias tales como renovar el etiquetado de alimentos, gravar los refrescos y prohibir la publicidad televisiva de comida chatarra. Si bien las nuevas pautas de la etiqueta de nutrición son un buen comienzo, ¿es suficiente?

Creo que debe dedicarse más tiempo a la educación y los métodos de prevención, y que los asesores de salud son fundamentales para la solución. Los entrenadores de salud llenan un vacío vital en la industria de la salud actual. Al capacitar a sus clientes para que tomen decisiones educadas y ajustes de estilo de vida, al tiempo que les ayuda a eliminar teorías contradictorias para descubrir lo que realmente funciona para ellos, los asesores de salud están creando un efecto dominó en la salud y la felicidad en todo el mundo.

Share this article

Comments are closed.