Cambia Tus Hábitos Hacia Una Alimentación Sana

Ya sea que quieres bajar de peso o mejorar tu salud, tener hábitos alimenticios saludables, hace la diferencia en el tipo de vida que llevamos y como nos sentimos.

1- Beber sodas, jugos, o cafés con azúcar. (Normalmente contienen cantidades grandes de azúcar)

2- Comer comida chatarra

3- Comer mucho en restaurantes, especialmente cuando los restaurantes son de comida rápida.

4- Beber alcohol (vodka, Gin, Ron, tequila y whiskey son probablemente las opciones con menos carbohidratos o azucares)

5- Comer por estrés

Pasos hacia una alimentación sana

1- Crea un plan de comidas:

Esta parte puede sonar complicada, pero afortunadamente comer sano resulta sencillo, piensa en colores y texturas, un buen desayuno puede ser frutas, gramola y Yogurt natural, o puedes optar por una desayuno con proteínas como huevo y agregarle los colores con vegetales, prepara un par de snacks para el día y decídete para el almuerzo y la cena por una fuente de proteína magra como el pescado, legumbres o pollo acompañado de vegetales y ensalada. Recuerda el objetivo es comer hasta que te sientas satisfecho, escucha a tu cuerpo. No te prives de comer.

2- Incluye pequeñas recompensas saludables

El chocolate oscuro es un buen ejemplo, también el te, café, vino tinto(una copa), y frutas como cerezas, uvas, fresas.

3- Cheat day (día de trampa)

Esta bien tener uno o dos días a la semana, donde nos complacemos con algún postre o comida favorita, mientras sea en porciones pequeñas y no sea mas de dos veces a la semana.

4- 21 días

Necesitas esforzarte por 21 días, antes de que esto se haga un habito. Tal vez no sea tan fácil pero debes de pensar que solo necesitas 21 días y será mucho más fácil.

5- Mantén tus alrededores libres de 'tentaciones"

Limpia tu cocina de gaseosas azucaradas, en vez de eso puedes tener agua gasificada y ponerle frutas, de snacks con altos contenidos de sodio y grasa. De helados y etc Actualiza tus snacks por frutas, yogurt natural y galletas integrales de avena.

6- Planea estratégicamente tus eventos sociales

Si tienes que comer afuera, puedes hacer de estos días tu día de trampa, también puedes ojear el menú y optar por las opciones más saludables como ensaladas con pollo o sopas.

7- Ten paciencia contigo misma

Todo es un proceso, tienes que aprender a disfrutarlo, tu cuerpo te lo agradecerá. No mas importante es no ver las recaídas como una perdida, solo levántate y sigue. Es parte del proceso.

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