Cómo La Fruta Se Volvió Tan Azucarada

Dato importante y relevante para nuestro consumo de fruta.
En el zoológico de Melbourne, a los monos ya no se les permite comer plátanos. Y los pandas están recibiendo polluelos en lugar de ciruelas. De hecho, la fruta se ha eliminado por completo. Esto se debe a que la fruta que los humanos han cultivado selectivamente a lo largo de los años se ha vuelto cargada de azúcar por lo que los animales frutarios del zoológico se estaban volviendo obesos y perdiendo dientes. Entonces, ¿cómo se convirtió la fruta tan azucarada? ¿Y qué significa eso para nosotros los humanos? Estoy dirigiendo estas preguntas al escritor y autor de alimentos Frederick Kaufman.

Nutri2: Frederick, ¿cómo ha cambiado la fruta desde que los humanos intervinieron en este proceso?

KAUFMAN: Bueno, escucha. Desde hace aproximadamente 10,000 años en el origen de la agricultura, los seres humanos han estado jugando con la vida sexual de las plantas. Lo que estás viendo son variedades naturales, que son insignificantes, que no tienen sabor, que no tienen olor. Y como los agricultores, podemos hacerlo mejor que esto. Y comenzaron a cruzarse casi desde el principio.

Nutri2: No pensé que esto iba a ir tan inmediatamente a la vida sexual de las plantas. Pero, al parecer, hacia donde nos dirigimos. Quiero decir, ¿por qué, sin embargo, la fruta moderna se ha vuelto tan azucarada como lo ha hecho?

KAUFMAN: Bueno, una de las fechas principales para recordar aquí es 1930, que es cuando Estados Unidos aprueba la Ley de Patentes de Plantas. Y a partir de ese momento, la idea es que estamos tratando de alentar a los agricultores a que manipulen esas plantas y las hagan más dulces y las engorden, y que las dejen sin semillas, para quitarles el sexo. De hecho, lo que está sucediendo es que cuando realmente quitas el impulso sexual de una planta, cuando quitas sus semillas, en realidad pone más energía en engordar y endulzar.

Nutri2: Cuando leíste acerca de cómo la fruta ha impactado a estos animales del zoológico, ¿te sorprendió?

KAUFMAN: No, en absoluto. Quiero decir, como digo, desde hace años, hemos estado presionando a estas variedades naturales de casi todo acerca de ellos, excepto su dulzura. Miras una sandía. No hay una sandía sin semillas que esté llena solo de fruta roja brillante y deliciosa. No hay nada parecido en la naturaleza. Los tomates que se encuentran en la naturaleza son pequeños y sin sabor. Las manzanas que se encuentran en la naturaleza son, casi todas son pequeñas. La gente no se da cuenta de que todo lo que estamos viendo en el supermercado es como superestrellas. Son como supermodelos y atletas de élite como LeBron James. Eso es lo que estamos mirando - en el supermercado.

Nutri2: Déjame preguntarte porque comer la supermodelo del mundo de las frutas no suena necesariamente como algo malo. Has escrito un libro sobre este tipo de cosas, "En la granja: cómo los alimentos dejaron de ser alimentos". ¿Es la comida parte del problema? ¿Se ha vuelto menos nutritivo? ¿Es solo guapo y menos bueno para nosotros?

KAUFMAN: Creo que el argumento entre los dietistas es que, sí, el mayor contenido de azúcar está robando a muchos alimentos su valor nutricional. Y también creo que hay una tradición de buscar de alguna manera la perfección a través de nuestros alimentos, que de alguna manera, si comemos bien, nos haremos mental y espiritualmente mejores. Y así, por supuesto, si vemos fila tras fila de manzanas perfectamente brillantes, absolutamente hermosas, completamente parecidas, pensamos, sí. Quiero eso.

Nutri2: ¿Pero la fruta sigue siendo buena para los humanos?

KAUFMAN: Por supuesto, es probablemente el mejor consejo.

Como verás esta es la razón por la cual hay que tener cuidado en la ingesta de fruta, sabiéndola racionar y combinar con otros alimentos se convierte en un buen acompañante alimenticio.

Share this article

Comments are closed.