Consejos Comprobados Para Luchar Y Prevenir La Diabetes

El Día Mundial de la Salud es el 7 de abril, y la campaña de este año se centró en aumentar la conciencia sobre la diabetes. La Organización Mundial de la Salud espera difundir información sobre los pasos para prevenir la diabetes, así como diagnosticar, tratar y cuidar la enfermedad. La organización dice millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, y ese número probablemente se duplicará en los próximos 20 años. Hay dos tipos de diabetes: Tipo 1, en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí solo. Y el Tipo 2, que generalmente se ve en adultos y ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente. Según la OMS, los casos de diabetes tipo 2 han aumentado significativamente en las últimas tres décadas.

Afortunadamente, en muchos casos la diabetes se puede controlar a través de una alimentación saludable y el ejercicio, y los asesores de salud están en la posición perfecta para ayudar. De hecho, un estudio de 2015 descubrió que los asesores de salud desempeñan un papel crucial para ayudar a los clientes a controlar enfermedades como la diabetes y la hipertensión. En el estudio, casi el doble de pacientes entrenados tuvieron su diabetes bajo control que aquellos que no tenían un Health Coach. Aquí hay algunas maneras en que como Health Coach puedo ayudarte a controlar la posible enfermedad:

Muévete
Un estudio encontró que el yoga es eficaz para reducir los niveles de glucosa en la sangre. Intenta posturas que mejoran la digestión. Y el yoga no es el único ejercicio que es beneficioso para prevenir y controlar la diabetes. Recomiendo todo, desde caminar hasta nadar hasta levantar pesas. Lucha por la actividad física 30 minutos al día, al menos cinco días a la semana.

Come una dieta de alimentos integrales
Debes evitar los alimentos procesados ​​y aquellos con azúcar agregada. Recomiendo comer una variedad de vegetales sin almidón, granos enteros, proteínas magras, frutas (sin azúcar agregada) y productos lácteos bajos en grasa. También puedo alentarte a que consumas grasas saludables que se encuentran en los aguacates y nueces.

Deshecha el peso extra
El exceso de peso es uno de los principales contribuyentes para la diabetes tipo 2 porque hace que sea más difícil controlar el azúcar en la sangre. Los estudios han encontrado que el riesgo de diabetes de por vida está directamente relacionado con el índice de masa corporal en hombres y mujeres. Come sano y haz ejercicio puede ayudarte a disminuir el IMC.

Relájate
El estrés mental puede elevar los niveles de glucosa en la sangre, especialmente en personas con diabetes tipo 2 (los resultados son más variados para el tipo 1). Se ha demostrado que el estrés físico, incluida la enfermedad o lesión, eleva los niveles de glucosa en la sangre en personas con cualquier tipo de diabetes. Practica la atención plena a través de la meditación u otros métodos puede ser súper efectivo para frenar las respuestas de estrés.

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