Contraindicaciones Del Jengibre

El jengibre es un alimento sumamente efectivo a la hora de combatir un sin número de enfermedades. Posee propiedades terapéuticas y su uso medicinal es antiguo.

El jengibre mejora la digestión, trata las enfermedades respiratorias, combate la inflamación. actúa como un analgésico natural, refuerza tu sistema inmunológico, previene el cáncer, tiene propiedades antibacterianas, disminuye las náuseas, reduce los niveles de estrés, es un excelente tratamiento para la diarrea, entre otros tantos beneficios. Lo puedes consumir fresco, seco, en té, en infusiones o puedes aprovechar su extracto. Sin embargo, hay personas que deben evitar consumir jengibre, ya que hay ciertos problemas de salud que empeoran con su ingesta. Por lo que te invito a que no te pierdas ni un sólo párrafo, para que conozcas las condiciones de salud en los que no deberías consumirlo.

PROBLEMAS CON DIABETES

El jengibre puede causar hipoglucemia para quienes están tomando medicamentos recetados para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo cual, es de importancia prevenir esta enfermedad.

PROBLEMAS CON LA COAGULACIÓN

El jengibre facilita el flujo de sangre, lo que sería un problema para tí si tienes trastornos de la coagulación, y puede ser aún peor si tomas medicamentos químicos, debido a que el jengibre interfiere con los efectos de cualquier droga farmacéutica. De igual manera si estás tomando aspirina, ibuprofeno o algún otro anticoagulante no es recomendable el consumo del jengibre.

PROBLEMAS CON HIPERTENSIÓN

Los medicamentos para la hipertensión y el jengibre no coinciden porque el ritmo cardíaco puede disminuir, evita la raíz del jengibre. Por otra parte en algunas personas el jengibre aumenta la presión arterial.

CALCULOS BILIARES

La ingesta del jengibre aumenta la producción de bilis, lo que requiere un mayor esfuerzo para la vesícula biliar. Con eso. el cálculo biliar se aloja en los conductores que llevan la bilis, causando mucho dolor.

RECOMENDACIONES

Para evitar caer en las molestas contraindicaciones del jengibre es muy importante que lo utilices en pequeñas cantidades para darle sabor a tus platillos o como un ingrediente más en tus ensaladas favoritas. Sin embargo, en algunas ocasiones su consumo puede resultar contraproducente produciendo algunos efectos secundarios. Como en el caso de la gastritis, úlceras gástricas, colitis y colon irritable.

Aunque el jengibre ha brindado excelentes resultados a personas con estas condiciones no todos responden igual al tratamiento. 

Te recomiendo evitar el consumo de jengibre si padeces uno de estos seis problemas de salud, anteriormente explicados, por si alguna razón decides consumirlo, hazlo con moderación y sin excesos.

Share this article

Comments are closed.