¿Cuánta Azúcar Oculta Estás Consumiendo Sin Conocerlo?

Probablemente sepas que las barras de chocolate y los osos de gomita están llenos de azúcar, pero ¿qué pasaría si algunas de sus comidas favoritas fueran en realidad trampas de azúcar?

Muchos alimentos saludables contienen azúcares ocultos, y los comemos sin siquiera pensarlo dos veces.

Realmente se trata de una cuestión importante: las tácticas de marketing.

A través del uso de etiquetas como "totalmente natural" y "100% pura", las compañías engañan a los compradores para que piensen que los alimentos que en realidad están repletos de azúcar son alimentos básicos y saludables.

Esto es realmente triste, porque los mismos alimentos que están etiquetados como saludables podrían estar destruyendo su salud.

El actor australiano Damon Gameau estuvo sin azúcar por tres años, y recientemente comió 40 cucharaditas de cosas dulces todos los días durante 40 días para el documental That Sugar Film, un experimento inspirado cuando notó la gran división entre las personas que creen que el azúcar es tóxico y aquellas Quienes creen que es crucial para la energía.

El problema es que Gameau no se llenó la cara con caramelos de goma durante todo el día, sino que comió alimentos "saludables" comunes que en realidad están llenos de azúcar. Cosas como yogur con sabor, barras de granola y cereales. ¿Qué tan loco es eso?

En su fiesta de 40 días llena de azúcar oculta, Gameau ganó casi 19 libras y casi cuatro pulgadas de grasa del vientre visceral, el tipo de grasa más peligroso. También aumentó mucho su riesgo de enfermedad cardíaca y desarrolló diabetes pre-tipo 2. También informó sobre los estados de ánimo de la montaña rusa y la función mental.

Entonces, ¿cuál es la lección? Lee las etiquetas de los alimentos, especialmente en los artículos que asumas que son saludables.

Lo ideal es elegir alimentos que no tengan etiqueta, como frutas y verduras frescas.

En particular, ten cuidado con estos cinco alimentos:

Yogur de sabor, envasado.
Cereal.
Salsas y aderezos embotellados.
Alimentos empaquetados bajos en grasa como galletas (sí, paquetes de 100 calorías también).
Barras de granola.
Estos cinco alimentos se comercializan incansablemente como saludables y con frecuencia contienen más azúcar que la salsa de chocolate, en serio. No caigas víctima de esta trampa de marketing. ¡Se inteligente y mantente saludable!

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