Disfruta Del Día A Día

La vida esta compuesta por pequeños momentos. no es coincidencia que una de las formas amas satisfactorias de vivir es apreciar los pequeños momentos.

1-No trates de controlar las situaciones

Muchas veces queremos tener control de todo, la realidad es que, el control es solo una ilusión.

debemos de dejar ir esta creencia de que en algún momento tenemos realmente el control de algo. solo así podemos disfrutar de las sorpresas de la vida.

2- Vive en el momento 

Siempre estás pensando o en lo que ha pasado o en lo que va a pasar, la realidad es que lo que ya pasó, solo tiene el poder de controlarte si lo traes a tu presente y lo que va a pasar, es problema de tu futuro yo, mientras tanto trata de concentrarte en el ahora. de esta manera podrás darte cuenta de los pequeños miles de milagros que constantemente dejas de ver por no vivir en el ahora.

3- Sonríe y piensa positivo

Muchas personas no saben esto, pero nuestro cerebro no sabe si lo que pensamos está pasando o no, tampoco sabe si estas sonriendo por felicidad o lo estas fingiendo, así que el cerebro libera las sustancias encargadas de hacerte feliz. la capacidad de ser feliz esta dentro de ti.

4- Observa 

Muchas veces, estamos viviendo en piloto automático, lo que hace que dejemos pasar por alto, los pequeños momentos. Convierte te en un observador, con curiosidad y te darás cuenta de las miles de cosas que pasan a tu alrededor, que probablemente no te has dado cuenta.

5- Si no te hace feliz déjalo ir

Aplica esto a todo lo que no te haga feliz, muchas veces las situaciones con las cuales no estamos felices, nos mantienen ocupados, pensado , preocupándonos, simplemente déjalo ir. Libera te de todo lo que te pesa, solo de esta manera estarás lo suficientemente liviana para volar. (disfrutar del presente)

Otro punto importante es el estrés puede llegar por muchos caminos, y no siempre es fácil combatirlo, el propósito del estrés es retarte para ayudarte a crecer. Pequeñas cantidades de estrés en la vida pueden ser beneficiosas, pero cuando el estrés es demasiado, es dañino y te hace infeliz.

1- Aléjate de personas negativas

Puede sonar muy obvio, pero a menudo tiendes a dejar personas en tu vida que lo único que aportan es negatividad y estrés. Es increíble cuanto estrés puedes absorber de otras personas, sin siquiera darte cuenta. 

Mantén tu ambiente limpio de negatividad y veras una gran diferencia.

2-Aprende a ser optimista

Muchas personas nacen optimistas, pero cualquiera puede aprender como serlo, es una habilidad sumamente útil que te ayudará a tener una mejor actitud ante la vida.

3-No te compares 

No te compares con nadie, en ningún aspecto de la vida, tu eres tu y nadie puede ser igual a ti, la única persona con la que te puedes comparar eres tu misma.

4-Haz una cosa a la vez

Lo que sea que vayas a hacer, hazlo una cosa a la vez, esto minimiza el estrés y te ayuda a tener toda tu atención en una sola tarea, lo que normalmente va a resultar en un mejor desempeño.

5-Desapego 

Esta es una de las más difíciles habilidades y una de las que mas te ayudarán en la vida. no te apegues a las cosas materiales ni a las personas, todo es pasajero y es así como hay que verlo, resistirse al cambio y aferrarse a lo que se tiene que ir solamente causa estrés y dolor.

Share this article

Comments are closed.