El Yogur Puede No Ser Tan Saludable Si Está Lleno De Azúcar

Si observas el contenido de azúcar de algunos yogures en el supermercado, podrías pensar erróneamente que están en el pasillo del postre. El yogur se comercializa como un alimento saludable, pero un estudio publicado esta semana en el British Medical Journal el cual es el último recordatorio de que no todos los yogures son iguales.

Los investigadores examinaron el contenido de azúcar de más de 900 yogures en los supermercados de los EE. UU. y encontraron que la cantidad promedio de azúcar en las categorías de yogur (para niños, orgánico, con sabor, etc.) estaba muy por encima de 10 gramos por porción de 100 gramos. Para recibir una etiqueta de bajo contenido de azúcar en los EE. UU., Los productos no pueden tener más de 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de porción.

El azúcar representó la mayoría de las calorías totales en todos los yogures excepto los naturales o griegos.

Un hallazgo del estudio que podría sorprender a los consumidores es que los yogures orgánicos fueron algunos de los más dulces de todos. El contenido medio de azúcar para los yogures orgánicos fue de 13.1 gramos por porción de 100 gramos, y algunas marcas tenían casi 17 gramos de azúcar por porción de 100 gramos.

Una fuente de cultivos probióticos, proteínas, calcio, yodo y vitamina B12, el yogur se recomienda con frecuencia como parte de una dieta saludable. De hecho, los estudios han demostrado que los consumidores de yogur tienen un menor riesgo de obesidad.

Así que en 2017, cuando el gobierno del Reino Unido anunció las nueve categorías principales de alimentos después de las sodas, jugos y batidos que contribuyen a la ingesta de azúcar en los niños, el yogur llegó a la lista.

Fue cuando me pregunté, ¿cuánta azúcar estoy tomando?

"Descubrí que para mi yogur favorito, el azúcar representaba el 60 por ciento de las calorías".

Un viaje rápido por el pasillo del yogur de una gran cadena de supermercados de Estados Unidos en Los Ángeles parece confirmarlo. Un yogur Yoplait, comercializado con los populares personajes congelados de Disney, contiene 13 gramos de azúcar en una porción de 113 gramos. Chobani tenía 9 gramos de azúcar en una porción de 99 gramos. El yogur de bajo contenido de grasa YoCrunch tenía 12 gramos de azúcar en una porción de 113 gramos, pero ese número aumenta hasta 19 gramos de azúcar si agrega los "mix-ins", como las galletas Oreo o los dulces M&M.

Sin embargo, el efecto halo del yogur es poderoso, y esta es quizás la implicación más significativa del estudio.

"Lo que es preocupante es que el yogur, como un 'alimento saludable', puede ser una fuente no reconocida de azúcares gratis / agregados en la dieta".

Según Lindsay Moyer, nutricionista principal del Centro para la Ciencia en el Interés Público, los consumidores pueden obtener alrededor del 25 por ciento o más del límite diario de azúcar recomendado por la OMS para adultos (de 25 a 50 gramos o menos del 10 por ciento de la energía total) De solo una porción de yogurt. Lo que es preocupante, dice, es que las personas a menudo no son conscientes de cuánta azúcar consumen cuando comen yogur.

La mayoría de los productos lácteos contienen un azúcar natural, lactosa, que se incluye en el conteo total de azúcar. Eso es menos preocupante que el azúcar añadido. Entonces, ¿cómo puedes saber qué tipo de azúcar estás obteniendo?

En los yogures griegos, puede haber de cuatro a seis gramos de lactosa natural y de 8 a 10 gramos en los yogures no griegos. Cualquier cosa por encima de eso es probablemente azúcar agregada.

Lo que también puede ayudar en los EE. UU. Es que para enero de 2020, la mayoría de las compañías deberán utilizar las nuevas etiquetas de nutrición de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que mencionan los azúcares agregados. Yogures griegos.

La investigación impulsa a dejar fuera los yogures azucarados como postres.

"Cambia a usar yogur natural y lo endulza con mermelada sin azúcar", la mermelada, la fruta, la miel y otras coberturas populares de yogur son dulces, pero al menos cuando las agregas tu misma, sabes aproximadamente la cantidad de azúcar que consumes.

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