Guía De La Dieta Libre De Azúcar Y Trigo

Las dietas bajas en carbohidratos no siempre funcionan para todos. Cada persona tiene una genética distinta y también se debe considerar cual es la actividad física que realiza cada una para encontrar una dieta ideal. Para una persona sedentaria siempre será distinta que la de una persona que se ejercita constantemente.

Las personas que tienen una actividad física constante como correr o levantar pesas, van a necesitar más carbohidratos para poder rendir durante el ejercicio físico, por tal motivo debes descubrir si una dieta baja en carbohidratos es para ti y que recomendaciones seguir en caso de que quieras realizar una dieta libre de azúcar y trigo.

Carbohidratos recomendados para tu salud

¿Quienes deben limitar la ingesta de carbohidratos?

La cantidad de carbohidratos que se pueden consumir depende de tu situación; por ejemplo, una persona con obesidad seguramente tendrá trastornos en el metabolismo, lo cual se asocia a dietas alta en carbohidratos y grasa. Por otra parte, las personas sin problemas metabólicos se consideran más saludables y activas físicamente, por lo que una dieta baja en carbohidratos puede ser innecesaria.

Si tienes algún problema metabólico puedes mejorar tu salud limitando la ingesta carbohidratos, pero recuerda debes consultar a un especialista si presentas este tipo de problemas.

¿El consumo de azúcar es bueno o malo?

El consumo de azúcar refinada puede deteriorar tu salud. Ce conoce que las dietas ricas en azúcar pueden provocar un aumento excesivo de peso y resistencia a la insulina, por tal motivo debes considerar otras formas de endulzar tus alimentos favoritos.

El azúcar, además, puede también aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial e hígado graso; además de bajar tu rendimiento intelectual.

Los alimentos modernos pasan por un proceso de refinación que puede deteriorar nuestra salud por incluir elementos nocivos para el organismo, los cuales tienen efectos degenerativos a largo plazo. Las galletas procesadas, por poner uno ejemplo, son una “bomba”, ya que no solo contienen carbohidratos, sino también grandes cantidades de azúcar refinada y grasas trans, la cual puede causar acumulación de colesterol en las arterias, trayendo como consecuencia enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué alimentos evitar para alargar tu vida?

Hay personas que gozan de una salud increíble. Estas personas pueden consumir todo tipo de alimentos sin tener ningún problema, pero la generalidad es que, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo ya no es el mismo y requiere mayor cuidado.

Saber que comer te puede ayudar a evitar algunas enfermedades de la vejez. Considera algunas reglas que pueden mejorar tu salud.

  • Evita azúcares añadidos.
  • No consumas trigo refinado.
  • Aleja de tu dieta las grasas trans.
  • No bebas calorías (gaseosas y zumos de frutas procesados).
  • Come alimentos reales, sin procesar.

Las galletas procesadas son malas para la salud

¿Qué alimentos saludables se deben incluir en cualquier dieta?

Te debes estar preguntando en este momento: ¿qué puedo comer? La respuesta es simple: alimentos sin procesar como carne, pescado, huevos, frutas, productos lácteos enteros, vegetales, nueces y semillas. También, puedes agregar carbohidratos saludables, tales como los siguientes:

  • Tubérculos como papas o batatas.
  • Granos enteros como arroz integral o avena.
  • Frutas: plátanos, manzanas, naranjas, peras, bayas, etc.
  • Verduras: brócoli, coliflor, zanahorias, etc.

Qué alimentos saludables incluir en una dieta

¿Qué alimentos tienen azúcar oculto?

La mayoría de alimentos procesados contienen azúcar oculto. ¿Qué significa eso? Si puedes observar los ingredientes que se indican en los empaques verás que pueden contener algunos de estos ingredientes:

  • Jarabe de glucosa o glucosa.
  • Caramelo.
  • Melaza.
  • Azúcar invertido.
  • Jarabe de maíz, de fructosa o de malta.
  • Dextrosa.
  • Cebada de malta.

¿Qué alimentos contienen azúcar oculto?

Conclusión

La estrategia debe ser el consumo en general de alimentos no procesados. Recuerda que la naturaleza es sabia y cada alimento contiene el balance perfecto que necesita nuestro organismo para mantenernos saludables. Con el tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá.

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