Alimentos Altos En Carbohidratos Saludables

Cuando se habla de mejorar la salud, los carbohidratos no siempre están dentro de los planes dietéticos de las persona, ya que a menudo son culpabilizados por aumentar el nivel de obesidad en la población. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los carbohidratos sean iguales. Por ejemplo, la comida basura y alta en niveles de azúcares, grasa y granos procesados definitivamente no son saludables y también engorda, mientras que los alimentos ricos en fibra son saludables y perfectos para tu dieta.

Por ello, aunque las dietas bajas en carbohidratos son beneficiosas para algunas personas, no quiere decir que no puedas probar estos 10 alimentos altos en carbohidratos muy saludables.Alimentos altos en carbohidratos que son sanos

10 alimentos altos en carbohidratos y saludables

1. La quinoa

La quínoa, también conocida como quinua o quinoa, es una semilla nutritiva que se ha vuelto popular en las personas que llevan un estilo de vida saludable. Este alimento se prepara y se come como un grano, además de ser rica en muchos minerales y compuestos de plantas.

Está relacionada con beneficios que ayudan a la salud, como ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda a la pérdida de peso, ya que es un alimento rico en fibra y proteínas.La quinoa contiene carbohidratos saludables

2. La avena

La avena es el alimento de grano entero más saludable del mundo, al seruna gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. La avena cruda contiene un 66% de carbohidratos, de los cuales el 11 % es fibra. También es una fuente rica en proteína, incluso contiene más proteína que cualquier otro grano.

Algunas investigaciones sugieren que este alimento ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol. Por otra parte, es un cereal muy recomendado para las personas que sufren de diabetes tipo 2, porque ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.La avena es un alimento rico en carbohidratos saludables

3. Alforfón o trigo sarraceno

El trigo sarraceno crudo contiene 71.5% de carbohidratos, mientras que los granos de alforfón cocidos contienen un 20% de carbohidratos. Es un alimento muy nutritivo y contiene proteínas y fibras. También es conocido por tener más minerales y antioxidantes que la mayoría de los granos.

El trigo sarraceno es beneficioso para la salud del corazón y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría ayudar a personas que sufren de diabetes tipo 2.El alforfón contiene carbohidratos saludables

4. Plátanos o bananas

Los plátanos son unas de las frutas más populares del mundo. Se componen en un 23% de carbohidratos, ya sea en forma de almidones o azúcares. Esta fruta cuando está verde es más rico en almidón, los cuales se transforman en azúcares naturales a medida que la fruta va madurando y se vuelven de color amarillo.

Es una fruta rica en potasio, vitamina B6 y vitamina C. Debido a su alto contenido de potasio, los plátanos pueden ayudar también a disminuir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.La banana es una fruta con carbohidratos saludables

5. Las patatas dulces o papas

Las batatas dulces son un tubérculo delicioso y muy nutritivo. Este alimento cocido contiene alrededor de un 18-21% de carbohidratos, los cuales consisten en almidón, azúcar y fibra. También son una rica fuente de provitamina A, vitamina C y potasio.

Aparte de todo esto, las batatas son muy ricas en antioxidantes y ayudan a reducir el daño oxidativo, disminuyendo así el riesgo de varias enfermedades.

Las patatas dulces son carbohidratos saludables

6. La remolacha

La remolacha es un vegetal de raíz púrpura. Este alimento, ya sea crudo o cocido, contiene alrededor de 8-10% de carbohidratos, principalmente de azúcar y fibra. Contiene además muchas vitaminas, minerales, potentes antioxidantes y también cuenta con algunos compuestos de plantas.

Las remolachas también son altas en nitratos inorgánicos, las cuales se transforman en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico reduce la presión arterial y ayuda a disminuir el riesgo de varias enfermedades. Por otro lado, el zumo de remolacha es usado para ayudar al rendimiento físico al momento de realizar actividades que impliquen mucho desgaste.La remolacha es un alimento con carbohidratos saludables

7. Las naranjas

Las naranjas son una de las frutas más conocidas alrededor del mundo. Están compuestas principalmente de agua y contiene 11.8% de carbohidratos. También son una conocida fuente de fibra.

Son especialmente ricas en vitamina C, potasio y algunas vitaminas B. Además contienen ácido cítrico, así como varios compuestos de plantas y antioxidantes.

Comer naranjas es beneficioso para la salud del corazón y ayuda a prevenir cálculos renales. Aparte, ayuda a reducir el riesgo de anemia, ya que facilita la absorción de hierro de los alimentos.Las naranjas es una fruta con carbohidratos saludables

8. Los arándanos

Los arándanos son una fruta increíblemente deliciosa. Están compuestos principalmente por agua y un 14.5% de carbohidratos. También contienen altas cantidades de muchas vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, y vitamina K.

Diferentes estudios demuestran que el consumo de arándanos en personas mayores ayudan a mejorar su memoria y ayudan a tu cuerpo del daño oxidativo.Los arándanos tienen carbohidratos saludables

9. La toronja

La toronja o pomelo es una fruta cítrica, con un sabor que se encuentra entre lo dulce, lo amargo y lo ácido. Está compuesto principalmente por agua, un 9% de carbohidratos y tiene altas cantidades de varias vitaminas, minerales y compuestos de plantas.

Comer pomelo ayuda a perder peso y reducir la resistencia a la insulina. También ayuda a prevenir cálculos renales, reduce los niveles de colesterol y proteger contra el cáncer de colon.La toronja es una fruta con carbohidratos saludables

10. Manzanas

Las manzanas son muy populares, con un sabor muy rico que combina lo dulce con una textura muy crujiente y distintiva. Es una fruta que se puede encontrar en una gran variedad de colores, tamaños y sabores. Sin importar su variedad, suelen contar con un 13-15% de contenido calórico en forma de carbohidratos. También cuentan con una gran variedad de vitaminas y minerales, que por lo general se encuentran en pequeñas cantidades. Sin embargo, son una fuente decente de vitamina C, antioxidantes y compuestos de plantas saludables.

Comer manzana es beneficioso para la salud; por ejemplo, ayuda a mejorar el control de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. También ayudan a disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.Beneficios para la salud de las manzanas

Conclusión

Es un mito que todos los carbohidratos no son saludables, ya que algunos de los alimentos más saludables y nutritivos son ricos en carbohidratos. En especial, dentro de este grupo podemos destacar la fruta.

Los alimentos procesados que son altos en carbohidratos pueden ser dañinos para la salud si son consumidos con mucha regularidad, por eso lo más recomendable es ingerir alimentos saludables y naturales que nos brinden muchos beneficios.

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