(2da. parte) Contenido De Alimentos Ultraprocesados

Jarabe de Maíz de alta fructosa (JMAF)

SABÍAS QUE… El 80% aprox. de los productos del supermercado lo contienen…

CONSECUENCIAS

  • Obesidad
  • Problemas de la piel
  • Aumenta colesterol
  • Diabetes
  • Eleva presión arterial
  • Inflamación
  • Acelera el envejecimiento
  • Caries
  • Destruye el hígado
  • Migraña
  • Gases y diarrea

Néctar o jarabe de agave

¿Néctar de agave? ¿bueno o no?
Esta es la información por la cual YO NO la consumo…Llegué a probarlo con dos o tres cosas y la verdad no me gustó el sabor, y ahí fue cuando comencé a buscarle más información, así que te comento: Yo sé que esto va a causar revuelo, por que ahorita anda de “moda” la miel de agave y conozco personas que la comercializan como algo saludable y natural y más cuando tiene la leyende RAW – yo pensaba que eso era bueno. Pero en lo que a mí respecta, la miel de agave NO es opción para endulzar en mi casa.

1.- Agave es casi fructosa pura, y es un azúcar ALTAMENTE PROCESADO con una excelente campaña de mercadotecnia.

2.- Es cierto que es bajísimo su índice glicémico/glucémico, pero esto se da por la concentración inusual de alta fructosa (90%) en comparación con la glucosa (10%). En ninguna parte de la naturaleza se hace esta proporción tan irregular. El único caso de esto es el jarabe de maíz alto en fructosa, que puede contener hasta el 80% de esta última.

3.- La fructosa es dañina casi 10 veces más que la glucosa, en términos de producción de AGE´s. (Advance glycation end products – tipo de reacción que pasa el azúcar reacciona con las proteínas en tu cuerpo dañando el colágeno, y no me refiero sólo a colágeno para vernos bien, sino, como tejido conectivo, derivando en muchos problemas de salud).

4.- La fructosa en altas cantidades, es dañina para tu piel y el envejecimiento prematuro de la misma. El jarabe de agave o miel no siempre es tan natural como parece, ya que tiene un proceso de calentamiento por mas raw que sea. Aún siendo súper raw o cruda, su alta concentración de fructosa es la que no te ayuda en nada.

5.- Las investigaciones concluyen que la fructosa en realidad promueve varios tipos de enfermedades crónicas más fácilmente que la glucosa. Esto es porque la glucosa es metabolizada por cada una de tus células en el cuerpo, y la fructosa debe ser metabolizada por tu hígado.

6.– La fructosa se puede almacenar como grasa con más facilidad que cualquier otro azúcar y se encontró que la fructosa también eleva los triglicéridos.

Así que en resumen… ciertamente tiene buena fama, no es mal intencionada la mercadotecnia ya que todo indica que sea natural, pero realmente su contenido tan ALTO en fructosa, hace que no sea una opción realmente saludable, y menos para su consumo diario.

EN RESUMEN:

-EL NECTAR DE AGAVE NO ES UN EDULCORANTE NATURAL

-ES REFINADO (NO RECOMIENDO NADA REFINADO)

-TE AUMENTA EL APETITO Y LA NECESIDAD DE MÁS DULCE 

– CONTIENE IGUAL O MAYOR CONCENTRACIÓN DE FRUCTOSA (procesada por el hombre ya que es concentrada) QUE EL JARABE DE MAÍZ

– LA FRUCTOSA CONCENTRADA NO SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA. ESTA SE PROCESA EN EL HÍGADO Y SE CONVIERTE EN TRIGLICÉRIDOS Y GRASA EN TU CUERPO.

BHA y BHT (Conservadores) Benzoato de sodio y TBHQ

La mayoría de los conservadores están relacionados con problemas de salud como cáncer, ¡reacciones alérgicas y más! Los peores son: benzoato de sodio, BHA, BHT, TBHQ, nitrito y nitrato de sodio, azodicarbonamida.

  • Provocan reacciones alérgicas
  • Alteran el comportamiento de los niños
  • Se consideran neuro-tóxicos

Colorantes Artificiales

Nueve de los colorantes alimentarios actualmente aprobados en EUA están relacionados con problemas de salud que van desde cáncer hasta hiperactividad y reacciones tipo alergia. Por ejemplo, Rojo #40, que es el colorante más utilizado, puede acelerar la aparición de tumores y desencadenar hiperactividad en los niños. 

  • Provocan hiperactividad y déficit de atención en niños
  • Provocan reacciones alérgicas

Aceites Vegetales refinados y grasas trans

Promueven la inflamación, que es un punto de referencia de la mayoría de las enfermedades crónicas. Promueven inflamación crónica

  •  Acumulación de grasa
  • Elevan la presión arterial

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